Terreno del grupo Matte en Lo Barnechea, ubicado en Bernardo Larraín esquina La Dehesa.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El Consorcio Enaco y Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC) se adjudicó los terrenos del predio Los Quillayes, perteneciente a la familia Matte, en La Dehesa.
El 6 de diciembre se recibieron las ofertas de tres consorcios inmobiliarios por el terreno. Una de las propuestas la efectuó Socovesa en conjunto con Besalco, también participó inmobiliaria Aconcagua y la empresa que finalmente se adjudicó la licitación.
El monto de la transacción ascendería a unas 2,2 millones de UF (unos US$ 95 millones), es decir, una oferta que sería 10% superior a la más baja recibida por los propietarios del terreno.
El predio, que comprende 42 hectáreas planas y que está ubicado en las calles Bernardo Larraín Cotapos y Avenida La Dehesa, es uno de los últimos retazos de tamaño relevante disponibles en la comuna de Lo Barnechea, con vista al Campo de Golf del Club La Dehesa.
El Consorcio Enaco y MPC desarrollará en los terrenos un proyecto que incluye la construcción de 390 casas de entre 200 y 300 m2, en terrenos de aproximadamente 650 m2., y un conjunto de edificios de cuatro pisos de altura, con un total de 88 unidades de 140 m2 más terrazas.