SANTIAGO.- El dólar cerró nuevamente con pérdidas en una jornada donde los mercados operan con pérdidas debido a la incertidumbre económica de Europa.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $509,90 comprador y $510,20 vendedor, registrando una baja de $1,15 con respecto al cierre del miércoles.
"El cruce local ha respondido a la incertidumbre de los mercados internacionales y luego de la apertura al alza, en torno a los $514, las caídas no se dejaron esperar, incluso hasta los $509, movimiento acorde a las valorizaciones del Cobre quien se ha comportado de manera errática durante el día de hoy, encontrando topes en los U$3,42 y suelos en los U$3,37", explica Forex Chile.
Agregando que "lo anterior encuentra argumentos en las cifras económicas mixtas de Estados Unidos, donde primero tuvimos un buen dato de empleo y luego un dato decepcionante en la actividad de servicios. Adicionalmente el dólar continua con una apreciación importante dada la batalla que existe contra el Euro, cruce que ya llega a los U$1,28. Como consecuencia hemos visto un movimiento lateral en el cruce local con aperturas alcistas en torno a los $513 para luego tomar utilidades con cierres muy cerca de los $510".