SANTIAGO.- Facturar 4 mil millones de pesos este año (US$ 7,8 millones) es la meta de la clásica empresa de muebles Easton, que hace dos años volvió al rubro luego de años alejada de la industria que liderara en la década de los '70 y '80.
Con una inversión de 2 millones de dólares y una renovación a cuestas, la firma alcanzó ventas por mes de $100 millones en su primer año. Y ahora, en el segundo ya duplicaron su capacidad productiva y pretenden volver a hacerlo este año.
Para conseguirlo, "recogemos las necesidades, gustos y preferencias del requerimiento y brindamos así opciones pensadas para cada demanda", dice Claudio Easton, gerente general de Easton Design.
"Hoy en el rubro de equipamiento de oficinas ya no se fabrican muebles a stock. La cantidad de opciones en cuanto a materialidad, colores y diseños disponibles, permiten ofrecer infinidad de alternativas al mercado (...) Lo que nosotros entregamos, es un servicio integral de diseño, layout, logística, equipamiento, instalación, postventa y garantía", agregó.
En ese sentido, el ejecutivo plantea que actualmente el gran reto que enfrenta la industria de equipamiento mobiliario "es la capacidad de abordar su operación bajo un concepto de administración por proyecto".
Para este año, la familia Easton proyecta estar entre las tres primeras empresas del rubro en el mercado y alcanzar entre el 20% y 25% de participación.