SANTIAGO.- La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) precisó este lunes que el acuerdo alcanzado con Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda empresa más importante del rubro a nivel mundial, tendrá una duración de al menos dos años.
"El acuerdo durará al menos dos años, y contempla la posibilidad de entrar en otros acuerdos de operación conjunta cuando las condiciones de mercado lo permitan", indicó la firma en una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Indicó que los términos comerciales convenidos consideran acceso por parte de Vapores a 2.300 espacios de contenedores (TEUs) por semana en naves de MSC.
Las rutas comprometidas compenden los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Chaiwan, Singapur WB, Yida, Beirut, Pireus, Estambul, Salalah, Singapur EB y Quindao.
"Este acuerdo de cooperación permite a CSAV continuar su operación en este tráfico, teniendo acceso a economías de escala al concentrar la operación en naves portacontenedores de 14.000 TEUs, que reemplazarán a la flota actualmente operada por Vapores", finalizó.