SANTIAGO.- De acuerdo a una consulta realizada a economistas expertos por el Banco Central, redujeron en dos décimas, hasta el 4 %, su previsión de crecimiento de la economía para este año, según informó hoy el instituto emisor.
Al mismo tiempo, mantuvieron su percepción de que durante el 2011 la economía de Chile creció un 6,2 %. Para el 2013, los economistas mejoraron en dos décimas hasta el 5 %, su pronóstico de crecimiento de la economía.
Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas realizada durante los primeros días enero, en la que participaron unos 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros.
Sus previsiones se alinean con las expectativas del Banco Central, que en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), redujo su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 4,25 y un 5,25% a uno de entre un 3,75 y un 4,75%.
En materia de precios, los expertos prevén una tasa de inflación del 3% para el 2012, una décima más que lo proyectado en diciembre, luego de que se registrarse un acumulado de 4,4% en 2011, superior a las proyecciones.