SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, insistió este miércoles en que el país está preparado para enfrentar los efectos de la crisis internacional y que podría implicar una eventual recesión en Europa.
El Mandatario señaló esta mañana que "supimos que Europa está oficialmente en recesión. También sabemos que Estados Unidos no logra despegar y que los grandes países emergentes que eran las locomotoras que arrastraban al mundo están perdiendo dinamismo, y ése es el mundo que deberemos enfrentar este 2012".
No obstante, el Jefe de Estado insistió que "tenemos un país fuerte y sano, que está mejor preparado que nunca para enfrentar los rigores y las adversidades que puedan llegar desde el exterior".
Piñera explicó que la agenda del 2012 es "muy exigente y muy ambiciosa. (...) Nuestro país, a pesar de las dificultades, ha logrado crecer con fuerza, crear empleos como nunca antes, y ha logrado sacar adelante una agenda social muy anhelada".
"Estamos avanzando en los económico, en lo social y en lo político. Pero para seguir avanzando en las grandes tareas se requiere un clima de diálogo, de grandeza, de colaboración, de sentido de país, de una misión de Estado", agregó el Presidente.