SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira señaló que, el peor escenario que puede enfrentar empresas La Polar es una quiebra, a propósito de la difícil situación que enfrenta el retailer luego que la Corte de Apelaciones le prohibiera cobrar o renegociar las deudas de sus clientes repactados.
El secretario de Estado afirmó, al ser consultado por la reunión que sostuvo con el presidente de la multitienda, César Barros, que "el peor escenario es que quiebre La Polar, y no pueda pagar multas ni indemnizaciones".
No obstante, el titular de Economía insistió en que se defenderán los derechos de los consumidores y se mostró dispuesto a intervenir en el tema con el fin de "buscar caminos" para solucionar el tema.
En este sentido, el ministro dijo que durante enero se reunirá con el Sernac -organismo dependiente de su cartera- para informarse sobre los alegatos y las materias que la entidad lleva adelante en contra de la multitienda por el caso de las repactaciones ilegales.
Posición de los trabajadores de La Polar
El presidente del sindicato de La Polar, Iván Campos, señaló en entrevista con radio ADN que como representante de los trabajadores está preocupado ante una posible quiebra de la empresa.
"Nosotros creemos como funcionarios, como trabajadores, que hay que tener una empresa en funcionamiento para que esta pueda cumplir con sus responsabilidades", aseguró el dirigente sindical.
Al respecto, el ministro Longueira manifestó que "hemos escuchado también a los dirigentes de los trabajadores y tengo la preocupación de que ojalá la empresa no quiebre y siga siendo un actor relevante en el retail".