SANTIAGO.-El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, opinó que la propuesta de reforma tributaria que el Gobierno anunció para los próximos meses debiera contemplar un alza de los impuestos a las grandes empresas hasta llegar al promedio de los países de la OCDE.
El lider de la multisindical se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para presentarle las propuestas de su sector y dijo haber abogado en la cita por "una tasa diferenciada entre la pequeña y mediana empresa", opinando que "la gran empresa debería pagar el promedio de los países de la OCDE, que está en 26%".
"Además, quien explota recursos no renovables y se dedica a explotar bienes esenciales como el agua y la electricidad deberían pagar un royalty por explotar ese recurso, que es de todos lo chilenos", planteó Martínez.
Asimismo, "se debería premiar a las empresas que se dedican a invertir en el medio ambiente", dijo Martínez, quien destacó estar convencido de que "hay espacio para una buena reforma".
El líder de la CUT volverá a reunirse hoy martes con el titular de Hacienda y también con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para discutir el impulso a las medidas pro empleo que están en proceso de evaluación.