SANTIAGO.- La Inspección del Trabajo sí tiene las facultades para cerrar Tur Bus. Así de categórica fue la respuesta de la titular de la cartera del Trabajo, Evelyn Matthei, consultada por Emol respecto de los dichos que lanzara esta mañana el diputado DC Juan Carlos Latorre.
A raíz de esto, la ministra Matthei puntualizó que se está realizando una profunda investigación y que "cuando tenga los resultados -que durará varios días- daremos a conocer las decisiones que se vayan a tomar".
Sin embargo, Matthei matizó la amenaza del cierre de la firma de transportes, agregando que ésta sería una medida de "último recurso". Y agregó: "Si quiero señalar que la Inspección del Trabajo sí tiene esas facultades".
Por último, manifestó que como Gobierno "creemos que Tur Bus debe poner todo su empeño en cumplir en forma muy fiel la ley laboral. Una empresa que es líder, tiene que ser líder en todo".
Para concluir, la ministra comentó que, de cumplir todas la leyes laborales, "Tur bus no debiera tener ningún susto".
El viernes de la semana pasada y tras un accidente que protagonizó un bus de la empresa cerca de Tocopilla en donde murieron dos personas, la ministra del trabajo había asegurado que la compañía arriesgaba la suspensión de sus faenas de comprobarse que el chofer había manejado la máquina más horas de lo establecido por ley.