SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, revirtiendo la tendencia de las primeras horas de la sesión, en una jornada donde se conocieron resultados empresariales mixtos en EE.UU. y la incertidumbre acerca de la situación de Grecia seguía afectando a los mercados.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $492,40 comprador y $492,70 vendedor, registrando una caída de $0,20
Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $495,85, mientras que el mínimo fue de $492.
"La jornada del dólar se ha mostrado estable, después de una apertura fuertemente alcista alcanzando un máximo en torno a los $496, justo por donde pasa una resistencia importante. Posteriormente, la recuperación del cobre, que vuelve a atacar los US$3,80, debilita al billete verde que se apoya en la media móvil de 200 períodos en gráficos diario, en torno a los $491,5", explica Forex Chile
Los especialistas agregan que "mientras se mantenga sobre este nivel, creemos que la trayectoria alcista seguiría vigente en busca de los $496, $499 y $506, a la espera de una caída mayor del cobre".
La incertidumbre acerca de la situación de Grecia sigue afectando al mercado y ya se habla de una posible quita por parte de las entidades públicas, en orden de sopesar lo que no quieren de quita los privados, situación que da como resultado limitaciones a las posibles medidas de liquidez del BCE y rentabilidades negativas a todo lo que no sea tocado por los resultados de Apple. Sin embargo, no es la única empresa que sorprende de forma positiva; también tenemos cuentas alegres de la petrolera Conocco Philips y United Technologies.
Adicional a la situación en Europa hay algunas cifras macroeconómicas que decepcionan, específicamente las ventas de casas pendientes en Estados Unidos, sector que había estado mostrando indicadores que ayudaban la salida desde el estado terminal en que se encontraba el sector.