SANTIAGO.- La última semana de febrero concluirá la construcción del primer edificio del proyecto Parque Titanium, uno de los desarrollos inmobiliarios más emblemáticos que se construyen hoy en Santiago, al entregar a los usuarios y la comunidad en general un gran parque de cuatro hectáreas.
Parque Titanium consta de tres edificios de oficinas de 23 pisos cada uno, con una zona comercial en el zócalo, que tendrá salida al parque y vistas panorámicas a la nueva ribera del Río Mapocho y a las áreas verdes en que se emplaza el proyecto.
Los edificios son construidos bajo los estándares de sustentabilidad que apuntan a convertirlos en edificios LEED, como su antecesor, el edificio Titanium La Portada, el primer edificio de oficinas LEED en Chile.
Una de las mayores innovaciones del proyecto, diseñado por el arquitecto Abraham Senerman, es el uso de energía geotérmica, tecnología limpia que se está desarrollando para temperar los espacios de oficinas.
Para mejorar la conectividad del sector, los desarrolladores –ASL Sencorp, Bethia e Inversiones Muni- cedieron parte del terreno adquirido en 2009 para la construcción y habilitación de parte del tramo de 2,9 kilómetros de la futura autopista Costanera Sur, que va entre Parque Titanium y la calle Isabel Montt en Vitacura, tramo que también será financiado en gran parte por Titanium. Este tramo de la Costanera Sur parte en Las Condes, en seis tramos hasta el puente Lo Saldes y se extiende desde el mismo punto hasta Vitacura en dos pistas por lado.