El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, posando con una maqueta de un avión de su aerolínea en el aeropuerto de Breslavia, Polonia, el pasado 24 de enero.
EfeLONDRES.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró ganancias durante el último trimestre de 2011 gracias al buen tiempo y al aumento registrado en los precios de los pasajes, según comunicó hoy la compañía.
El superávit entre octubre y diciembre ascendió a 14,9 millones de euros, frente a las pérdidas por 10,3 millones provocadas por fuertes nevadas y cancelaciones de vuelos en el mismo periodo de 2010.
Para todo el ejercicio 2011/12, que concluye el 31 de marzo, Ryanair prevé beneficios por 480 millones de euros, frente a los 440 millones estimados hasta ahora.
En el último trimestre del año pasado, la facturación creció a 844 millones de euros, frente a los 746 millones en el mismo periodo del año anterior.
Según la compañía, entre octubre y diciembre se registraron 16,7 millones de pasajeros, un 2% menos.
Sin embargo, los precios aumentaron un 17%, en vista de que se ofertaron menos plazas y se aumentó el suplemento por combustible.