SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, valoró como "clarificador" el dictamen del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que condenó a las farmacias Cruz Verde y Salcobrand a pagar un total de US$ 38,4 millones por haberse coludido -con Fasa- para subir los precios de al menos 206 medicamentos.
"El fallo es clarificador, en el sentido que es una de las penalidades que se ha impuesto por este tipo de delito, y a nosotros como gobierno no nos queda más que acatar", indicó.
Apuntó que "evidentemente es una situación preocupante que los tribunales de justicia hayan puesto este tipo de multas tan altas para este tipo de delito tan preocupante porque afecta a muchas personas".
Dittborn destacó que se trata de "una de las cifras más altas que se ha impuesto como multa por este tipo de delito y el Gobierno mira con preocupación que se cometa este tipo de delito, pero no le corresponde sino acatar lo que los tribunales determinan".
El dictamen del TDLC aún es apelable a la Corte Suprema y tanto Cruz Verde como SalcoBrand han anticipado que utilizarán ese recurso.