NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron en descenso este miércoles en Nueva York, afectados por una nueva alza de los stocks de crudo en Estados Unidos, pero subieron en Londres.
El barril de West Texas Intermediate para entrega en marzo cedió 87 centavos en relación al cierre del martes, a US$ 97,61 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con la misma entrega terminó a US$ 111,56 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 58 centavos.
Luego de abrir al alza, los precios del WTI cayeron ante la publicación de las cifras de reservas de crudo en Estados Unidos. El Departamento de Energía (DoE) dio cuenta de un incremento de 4,2 millones de barriles en los stocks de crudo en la semana finalizada el 27 de enero, superando las previsiones de los analistas.
"Tuvimos suficientes malas cifras sobre los stocks de crudo", comentó Bart Melek de TD Securities. "Los precios cayeron netamente luego de la publicación (y) la demanda no fue muy buena tampoco, particularmente para la gasolina", añadió.
Por su parte, las reservas de gasolina aumentaron 3,0 millones de barriles, cuando los analistas preveían un alza 15 veces menor. Los stocks de destilados (diesel y combustible para calefacción) retrocedieron en 100.000 barriles, menos que lo previsto.
En total, los stocks estadounidenses de petróleo y derivados aumentaron 8,4 millones de barriles, luego de una baja de 4,3 millones de barriles la semana anterior.