La demanda colectiva fue realizada en contra de Cofisa, la administradora de la tarjeta de ABCDIN.
El Mercurio, Archivo.SANTIAGO.- La multitienda ABC DIN realizó una declaración pública en la cual aseguró que la demanda colectiva anunciada esta mañana por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), carecería de fundamento legal, lo que será demostrado en tribunales.
Así, respecto de la demanda colectiva en contra de Cofisa (administradora de la tarjeta de ABCDIN), en la que el Sernac acusa que la firma mantiene en Dicom a clientes "al día", la multitienda responde que "todos los acuerdos celebrados por nuestra empresa con sus clientes se ajustan estrictamente a la legislación vigente y acceden en beneficios directo y exclusivo de los mismos".
Debido a lo anterior, ABC DIN estima: "La demanda que se anuncia carece de todo fundamento legal y permitirá a nuestra compañía demostrar en los tribunales de justicia la absoluta inconsistencia de las acusaciones".
Según explica la multitienda en su comunicado, la política comercial de la empresa establece que "todos aquellos créditos que son repactados, correspondan a deuda castigada o no, son retirados del Registro Comercial en un plazo máximo de siete días hábiles (de acuerdo a la legislación vigente), siempre y cuando los clientes hayan acordado alguna fórmula de pago con la empresa y estén honrando el compromiso".
Según explica la compañía, la demanda colectiva se sustentaría en unos 61 casos por reclamos realizados durante 2011. Pero los análisis de la firma habrían arrojado que muchos de los "no dicen relación con la demanda interpuesta", sin embargo, sí reconoce errores en "casos puntuales".
Por último, ABC DIN asegura que siempre ha tenido la disposición de trabajar junto con la autoridad. "Así lo hicimos durante 2011 cuando se realizó una revisión en conjunto con el Sernac de nuestras políticas comerciales y contratos con clientes", concluye.