SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una leve alza, en una jornada donde los mercados operan con pérdidas en medio de pocos datos macroeconómicos en EE.UU. y en donde las plazas bursátiles están atentas a la situación de Grecia.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479,90 comprador y $480,20 vendedor, registrando un incremento de $1,3 con respecto al cierre de ayer.
"En este contexto el billete verde se acerca a los $483, soporte clave anteriormente y que ahora debería y estaría funcionar como resistencia. Por las cifras económicas de Chile, la mejoría de EE.UU. y la fortaleza en el precio del cobre, que sigue cercano los psicológicos US$4 la libra, el dólar seguiría debilitándose en el corto plazo, con objetivos en los $476 y $472", sostiene Forex Chile.
Como se esperaba, Wall Street tuvo una apertura levemente bajista, corrigiendo las alzas del día viernes producto del buen dato de empleo dado a conocer. Las presiones bajistas las está poniendo también Grecia, como ya es costumbre, al no poder aún alcanzar un acuerdo para solucionar su problema de deuda y así poder aspirar a un nuevo paquete monetario de su plan de rescate.
En Chile, en tanto, se dio a conocer el IMACEC de diciembre, cifra que registra un avance del 5,3%, considerablemente más elevado que el 3,9% que esperaban los analistas. Esta sorpresa positiva estaría amparada en las actividades de comercio, comunicaciones y minería, a pesar del día hábil menos respecto a diciembre del 2010.