PARÍS.- La segunda jornada de huelga del sector aéreo se recrudecía hoy al producirse más anulaciones en la compañía Air France.
Una portavoz de la línea aérea dijo a primera hora de la mañana a que esperaban mantener más del 50 % de los vuelos de larga distancia, frente al 85 % que se pudieron garantizar ayer.
En los trayectos de corta y media distancia, la aerolínea esperaba realizar el 70 % de su programa, frente al 75 % de la víspera, añadió la portavoz.
Reconoció que era pronto para comprobar si se confirmaban esas tendencias, algo que se vería más claro a mediodía, y recordó que los huelguistas pueden declararse como tales en el último momento, con lo que se pueden producir las cancelaciones poco antes de la hora del despegue de los aparatos.
La compañía envió ayer 25.000 mensajes entre SMS y correos electrónicos a sus clientes para advertirles de los incidentes en sus viajes.
El paro, convocado en principio con una duración de cuatro días seguidos, se produce para protestar contra una proposición de ley del Gobierno conservador francés para obligar a que los huelguistas se declaren con 48 horas de antelación para que las empresas puedan organizarse y avisar a los viajeros.