SANTIAGO.- Entre el 27 de marzo y el 1 de abril se realizará este año la versión número 17 de la feria del Aire y el Espacio, Fidae 2012, que se ha consolidado como la plataforma de negocios e intercambio comercial del mundo aéreo más importante de la región.
Para este año, la organización informa que se espera la participación de unas 480 empresas que representarán a más de 40 países de los cinco continentes.
Se estima que en la versión 2010 de la feria se habrían concretado negocios por más de US$ 250 millones. Y para este año, los organizadores proyectan que esa cifra sería superada, además de "consagrarse una vez más como el centro de las principales decisiones de renovación e inversión en los rubros de Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y Seguridad", según aseguran en un comunicado.
Mejoras en la organización
De manera de facilitar los procesos de negocios y generar una interacción más directa y personalizada entre los diversos actores, la Fidae asegura que este año contarán con un sistema optimizado de reuniones, lo que permitiría a los expositores, delegaciones, visitantes profesionales e invitados VIP, "incrementar sus posibilidades de encuentro y ampliar sus horizontes comerciales", informan.
En su versión 2012, la Fidae destaca que además de contar con la participación de las marcas líderes de la aeronáutica mundial en sus pabellones, para este año habrá una masiva presencia de compañías provenientes de Brasil.
Empresas presentes
Las gigantes Boeing y Airbus, los mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo estarán presentes, además de la estadounidense Lockheed Martin, la firma comercial de mayores ingresos por concepto de productos y servicios a diversos departamentos de gobierno en materia Aeroespacial, Defensa y Seguridad.
Otro que estará presente este año será el holding ruso United Aircraft Corporation, que reúne a las principales compañías de aeronáutica de ese país.
A éste se suma otro gigante europeo, EADS, corporación industrial europea más importante en el negocio de la aviación y el espacio, que desarrolla y comercializa aeronaves civiles y militares, además de misiles, cohetes espaciales, propietaria entre otras de Eurocopter y también de la ya mencionada Airbus.
Este año, el evento se realizará una vez más al costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago.