McDonald's Corp reportó un hoy incremento mejor al proyectado en las ventas de enero en sus restaurantes establecidos en todo el mundo, gracias a que la fortaleza en Estados Unidos ayudó lo contrarrestar el impacto de la debilidad económica en Europa.
Los inversores en gran medida minimizaron la desaceleración de las ventas en Europa, donde la crisis de la deuda y las medidas de austeridad que socavan la demanda han corroído los resultados de algunas otras grandes compañías de Estados Unidos.
Las acciones de McDonald's retrocedían un 0,7% por la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York.
La mayor firma de comida rápida del mundo informó que las ventas en restaurantes abiertos al menos durante 13 meses crecieron un 6,7% en todo el mundo, por encima de la estimación de los analistas de una ganancia de un 5,9%, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.
Europa es el mayor mercado para McDonald's en cuanto a ingresos, superando a Estados Unidos. Europa proporcionó un incremento en las ventas comparables de un 4,0%, por debajo del incremento de un 4,6% que habían pronosticado los analistas, según datos de Thomson Reuters.
Sin embargo, ese resultado superó una ganancia de un 3,7% vaticinada por Consensus Metrix, otro proveedor de estimaciones estrechamente observado.
Durante los últimos meses McDonald's ha estado superando a sus rivales, ayudado por los precios competitivos, nuevos productos como las bebidas McCafe y remodelaciones de sus restaurantes.
Los analistas señalaron que los resultados de enero en Europa se producen además de una ganancia del año anterior de un 7%. McDonald's espera una fortaleza en su desempeño en Gran Bretaña, Alemania y Francia, que representan más de la mitad de sus ingresos en Europa, al igual que Rusia.