La incertidumbre sobre el futuro económico continúa en el país griego.
EFEATENAS.- La crucial reunión del primer ministro griego, Lucas Papademos, con los líderes de los partidos políticos helenos para decidir su respuesta a las exigencias de la troika concluyó este miércoles, tras 8 horas de negociaciones sin lograr ningún acuerdo entre las partes.
"No puedo en una hora tomar una decisión que condicionará el futuro del pueblo durante 40-50 años,” dijo Yorgos Karatzaferis, líder del partido ultraderechista LAOS y tercer socio del gobierno, al abandonar la sede del primer ministro en Atenas, en medio de una gran confusión.
Además, agregó que los tres jefes de partidos pasaron la mayor parte de las siete horas de reunión discutiendo el tema de las pensiones suplementarias.
A pesar de que los líderes políticos lograron un acuerdo en la mayoría de los puntos del paquete de rescate, con excepción a uno, sobre el cual las conversaciones seguirán con los prestamistas internacionales del país, según lo confirmó Papademos.
Sin embargo, no se especificó el tema que permanece sin resolver, pero aseguró que las discusiones continuarían para que se pueda alcanzar un acuerdo antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona programada para este jueves.