CHAITEN.- El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, encabezó hoy la ceremonia de presentación del proyecto de electrificación "Conexión Santa Bárbara-Chaitén" que busca dotar a la localidad de energía eléctrica, la cual fue interrumpida tras el estallido del volcán en mayo del 2008.
Con el fin de buscar una solución sostenible para lograr este objetivo, el Ministerio de Energía implementará dicha iniciativa que entregará una solución concreta para los habitantes de Chaitén en materia de este servicio.
"Esta iniciativa es para toda la comunidad de Chaitén y cumple con nuestro principal objetivo como Gobierno que es contribuir, no sólo acá sino en todo Chile, en el camino del desarrollo, del crecimiento. Este es un pequeño grano de arena para que los chaiteninos puedan volver a la normalidad que tanto anhelan", aseguró el secretario de Estado.
El monto de la inversión será de cerca de 445 millones de pesos y también contempla la solución para el suministro de energía para más de 50 familias que viven en los alrededores de Chaitén.
El proyecto denominado normalización de suministro eléctrico "El Amarillo – Santa Bárbara", pretende incorporar al servicio eléctrico a todas las familias que viven a orillas de la ruta 7, entre El Amarillo y Santa Bárbara.
"Este es otro paso para el desarrollo de nuestro país. Contar con energía es fundamental para el progreso de Chile y de cada familia de estas localidades en el extremo sur", aseguró Álvarez.
En este sentido, la autoridad agregó que los resultados de este anuncio se verán en "no más de 3 meses. Este es un proyecto rápido. La construcción es en torno a los 100 días y pronto podremos tener energizada toda esta localidad y entregar estabilidad y seguridad en el abastecimiento de electricidad".