SANTIAGO.- Concha y Toro, abrirá en Toronto, Canadá, una nueva oficina comercial "como un nuevo paso en la estrategia de fortalecer la comercialización de sus vinos en países que presentan un atractivo potencial de crecimiento para el holding".
"Nuestra presencia directa en Canadá nos permitirá dar un importante impulso en el valor de nuestras marcas y trabajar de mejor forma nuestro portfolio de vinos chilenos y californianos capitalizando los desafíos y oportunidades que este mercado presenta para las categorías de vinos premium y superiores", señaló el gerente de Exportaciones Zona Norte de Viña Concha y Toro, Thomas Domeyko.
"Además, busca fortalecer la relación con los actores influyentes de la industria canadiense, labor que se ha venido desarrollando hace muchos años a través del trabajo realizado con sus actuales distribuidores", añadió.
La nueva unidad de Concha y Toro, 'Canada Ltd', se suma a los recientes anuncios realizados por la compañía en otros países estratégicos como México o Sudáfrica.
De acuerdo a la empresa, las ventas del holding en Canadá alcanzaron los USD 29 millones en 2011, siendo éste el tercer país más importante para la compañía luego de Estados Unidos y Reino Unido. En la actualidad, Concha y Toro lidera la categoría de vinos chilenos con un 36% de participación de mercado.