SANTIAGO.- El dólar registró un fuerte retroceso este martes, en una jornada donde el precio del cobre volvió a situarse sobre los US$ 4 la libra.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $476,90 comprador y $477,20 vendedor, registrando una caída de $2,7 con respecto al cierre de ayer.
"En Chile se dio a conocer la cifra de desempleo del trimestre móvil noviembre – enero que nuevamente supera las expectativas de los analistas al quedar en 6,6% frente al 6,7% esperado. Esta cifra junto al avance de los mercados, la debilidad del dólar frente a otras monedas latinoamericanas y el fuerte impulso del cobre, vuelven a situar al dólar en mínimos de las últimas semanas, momentáneamente en los $475", explica Forex Chile.
Los especialistas agregan que "en gráficos de corto plazo se comienza a observar un canal bajista que mantendría objetivos en los $475 a $473 en conjunto con resistencias en las inmediaciones a los $480".
Pese a que los futuros en Wall Street anticipaban una apertura alcista en Estados Unidos, los malos datos económicos dados a conocer minutos antes de que abriera la Bolsa, terminaron por provocar un inicio de sesión casi plano en línea con el cierre del lunes.