MACHALÍ.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, presentó este martes, junto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los seis pilares básicos que componen la Estrategia Nacional de Energía a seguir en la próxima década.
Álvarez afirmó que en las próximas semanas y meses se ingresarán al Congreso los proyectos de ley y las distintas modificaciones reglamentarias y administrativas que "darán contenido a las más de 100 medidas que compondrán esta estrategia, en materia legislativa, reglamentaria y administrativa".
La presentación se refirió en particular al sector eléctrico y se espera que a continuación el Gobierno presente la estrategia a seguir en materia hídrica.
Para Álvarez, la implementación de esta estrategia nacional es una de las condiciones básicas para que el país alcance la meta propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera de alcanzar el desarrollo antes del fin de esta década.
"Era necesario abordar un cambio a largo plazo, una senda que permita consensuar con la sociedad y con el Congreso las medidas administrativas, legislativas y reglamentarias necesarias para abordar los desafíos que vivimos en este sector", dijo Álvarez, minutos antes de partir hacia Aysén donde abordará el problema en el suministro de combustibles que vive la región.