TOKIO.- Los mayoría de los mercados de valores asiáticos terminaron hoy la primera jornada de marzo con pérdidas, en medio de la cautela de los inversores a la espera de la difusión de datos macroeconómicos en EE.UU. y con la Bolsa de Seúl cerrada por ser festivo en Corea del Sur.
El mayor descenso lo registró la Bolsa de Hong Kong, que cerró con una bajada del 1,35% por la caída generalizada de valores, liderados por los dos principales componentes, HSBC y China Mobile.
En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdió 15,22 puntos, el 0,51%, que lo dejaron en 2.978,84 puntos al final de la negociación.
La Bolsa de Tokio también retrocedió un 0,16%, por la recogida de beneficios al término de un mes de febrero en el que acumuló importantes ganancias y en medio de la cautela inversora a la espera de la difusión de datos macroeconómicos en EE.UU..
La Bolsa de Shanghai, por su parte, cerró un 0,1% a la baja, en una jornada marcada por la publicación del índice de gestión de compras chino, el principal indicador de la actividad industrial, que fue en febrero de un 51%, lo que marca su tercer mes de expansión y su mayor nivel desde octubre.
El índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.426,12 puntos o 2,37 puntos por debajo del cierre de ayer.
Por el contrario, el parqué bursátil de Kuala Lumpur sumó un 0,24%, para que el índice KLCI quedase en los 1.573,45 puntos, mientras que la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 4,08 puntos, equivalentes a un 0,35%, y el indicador SET se situó en los 1.164,98.