BRUSELAS.- La Comisión Europea propuso hoy aumentar el número de mujeres en las cúpulas directivas de las empresas de la Unión Europea (UE), considerada por Bruselas todavía muy escasa.
En ese sentido, la comisaria europea para Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, propuso hoy en rueda de prensa un sistema de "cuotas" que sirva para romper el actual "techo de cristal" que limita el número de mujeres en puestos de alta dirección en empresas del bloque.
"Personalmente no me gustan las cuotas, pero sí me gusta el resultado que producen", comentó la comisaria luxemburguesa en rueda de prensa en Bruselas.
Según explicó, un sistema de cuotas europeo serviría para hacer homogénea la política en la materia a escala comunitaria.
En una entrevista hoy con el periódico alemán "Die Welt", Reding no descartó que quizás el próximo verano, la Comisión Europea presente un proyecto para aplicar cuotas femeninas homogéneas en todas las empresas europeas.
No obstante, de momento el ejecutivo de Bruselas lanzó hoy una consulta a escala de todo el bloque, para recabar opiniones de expertos de cara a la posible elaboración de una futura legislación en la materia.
Según datos de Bruselas, en las grandes empresas europeas sólo hay, en promedio, un tres por ciento de mujeres en puestos directivos.