SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, reiteró este martes que en el conflicto con Anglo American por el 49% de la filial Anglo American Sur (AAS), "la única alternativa actualmente es la judicial, ese es el plan A".
"Estamos lanzados en la vía judicial y ello va a tomar su tiempo, en particular, el tiempo que tome los juicios que están abiertos y que probablemente terminarán convergiendo en uno solo, pero todo ello se demorará", expresó Hernández.
El ejecutivo afirmó que, hasta el 31 de enero, asesores de Codelco mantuvieron conversaciones con Anglo American con el objetivo de encontrar una solución comercial al conflicto que mantienen ambas mineras, sin embargo, Hernández aseguró que "es evidente que en esas conversaciones no se habló de nada atractivo, por lo que hoy día la única vía es la judicial".
Para Hernández una muestra de que cualquier otra vía aparte de la judicial está descartada es que el acuerdo de confidencialidad suscrito entre ambas empresas venció el 31 de enero y finalmente no se renovó "lo que indica que finalmente la vía judicial es la que prevalece".