LIMA.- Ripley abrirá una nueva tienda el próximo 30 de marzo en Chimbote -ciudad portuaria a 431 kilómetros al norte de Lima-, como parte de su plan de expansión para el 2012 y el cual asciende aproximadamente a US$ 32 millones, informó el gerente comercial de la empresa en el Perú, Eduardo Carriquiry.
El ejecutivo señaló que la siguiente tienda en abrir es la que se ubica en el distrito de Santa Anita, específicamente en el Mall Aventura Plaza, actualmente en construcción, según informó el diario Gestión.
Carriquiry sostuvo que la tienda que vienen instalando en el centro de Lima se abrirá en septiembre, en tanto la de San Borja –que se situará en el centro comercial que actualmente construye el grupo Brescia- se inaugurará en diciembre.
Respecto al crecimiento de la cadena este año, indicó que en los dos primeros meses creció 22%.
“En el 2011 nuestro avance fue de 17% y como van las cifras, la tendencia es positiva porque el ingreso de las nuevas tiendas hace que el volumen de ventas se incremente”.
Añadió que la campaña escolar de este año de Ripley fue exitosa. Pues le permitió a la cadena un crecimiento en ventas de 30%.
Carriquiry subrayó que este año ingresarán por lo menos 10 nuevas marcas de ropa, calzado y accesorios nacionales, latinoamericanas, Estados Unidos y Europa.
Finalmente, manifestó que su tienda Ripley Max ubicada en Mega Plaza, fue la que más creció en el 2011, con cerca de un 30%.