SANTIAGO.- No es fácil reinventar un modelo luego de 37 años de producción. Pero BMW asumió el desafío tras lanzar la sexta generación del sedán de su Serie 3, el vehículo más emblemático del fabricante alemán.
"Es una tarea difícil para los que diseñan los autos, porque tienen que mantener los valores tradicionales y clásicos, pero siempre buscando más deportividad y dinamismo", comenta el gerente de marketing de Williamson Balfour, representante de la casa germana en Chile, Sergio Labarca.
El nuevo Serie 3, el más vendido del segmento premium en Chile, viene en tres niveles de equipamiento (Sport, Modern y Luxury) y de inmediato marca diferencias respecto a su antecesor: presenta dimensiones mayores y pesa hasta 40 kilos menos.
Ofrece además un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.997 cc (BMW 328i), otro de seis cilindros de 3.000 cc (BMW 335i) y uno diésel de cuatro cilindros (BMW 320d). Todos con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo, de bajo consumo, gran capacidad de aceleración y recuperación.
A esto se suma su caja de cambios automática de ocho marchas y los cuatro modos de conducción integrados en uno de los modos de conducción del sistema Efficient Dynamics: Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO.
Es ese último el que presenta la mayor novedad. "El ECO-PRO modifica el comportamiento del motor para bajar el consumo del auto (...) Según el estilo, el conductor puede ahorrar hasta 20% de combustible... Y todo ese ahorro de kilómetros adicionales se va mostrando en el panel (de instrumentos), explica el gerente Sergio Labarca.
El Serie 3 llega al mercado nacional en 24.900.000 pesos (BMW 328i) y a mediados de año estará disponible el BMW 320d en 19.900.000.