SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este miércoles las mayores oportunidades de inversión que entrega el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) para los emisores de títulos, a casi un año de su creación, y afirmó que el Gobierno continuará apoyando diversas iniciativas que permitan potenciar el mercado de capitales.
"Desde el Gobierno seguiremos apoyando a través de la agenda que reforma el MK Bicentenario, las iniciativas que contribuyen a profundizar el mercado de capitales, a empujar el desarrollo de la economía y la creación de empleo", puntualizó.
El secretario de Estado resaltó que las indicaciones a las normativas han permitido elevar la inscripción de valores en el mercado local y dijo que en febrero pasado la Bolsa de Comercio ha solicitado la inscripción de unos 60 valores colombianos y 200 peruanos.
"Sin duda las nuevas iniciativas han aumentado el atractivo del Mila y fomenta las oportunidades para los inversionistas", precisó.
Larraín también se mostró confiado en que la próxima incorporación de México "le dará mayor fuerza a este mercado".
El ministro de Hacienda realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del Seminario "Mercado Integrado Latinoamericano, Oportunidades y Desafíos", que contó con la participación de los máximos representantes de las Bolsas de Valores de Chile, Colombia, Perú y México.