NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron con caídas el miércoles en Nueva York, hundidos por un alza de los inventarios semanales en Estados Unidos dos veces superior a las previsiones y por los efectos de la fortaleza del dólar.
El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril cedió 1,28 dólares con respecto al cierre del martes, a 105,43 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
"Los datos de las reservas de crudo fueron evidentemente negativos para los precios del petróleo", a reveló Phil Flynn, de PFG Best.
Los inventarios de crudo subieron en Estados Unidos en 1,8 millones de barriles en la semana que culminó el 9 de marzo, para establecerse en 347,5 millones de barriles.
Se trata de la cuarta semana consecutiva donde las reservas registran un aumento, un indicio de una abundancia en la oferta petrolera en Estados Unidos.
En tanto, "las materias primas están bajo presión por la fortaleza del dólar" que hace que las compras de crudo denominadas en la moneda estadounidense sean menos atractivas para los inversionistas dotados de otras divisas, dijo John Kilduff, de Again Capital.
La moneda única siguió retrocediendo frente a un dólar que se vio impulsado por los comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el futuro de la economía estadounidense el martes.