EMOLTV

"Te Manejo", negocio que llega a tiempo ante la nueva ley de alcoholes

La joven empresa, pionera en Chile, se hace cargo del auto de aquellos que se fueron en auto a la fiesta y después se dan cuenta de que ya no pueden manejar.

17 de Marzo de 2012 | 07:15 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Te Manejo.cl

SANTIAGO.- “Hay que hacer la diferencia antes de hablar de conductores ebrios”, dicen los emprendedores de Temanejo.cl, una novedosa iniciativa que llega al mercado nacional como una de las soluciones ante las prohibiciones de la nueva ley de alcoholes en Chile.


Desde esta semana, tomarse una sola copa de vino ya es penado por la nueva ley de tolerancia cero para los automovilistas. Así, lo que antes era “común”, hoy se castiga en forma severa, lo que implica desde una noche en la comisaría, y hasta la suspensión definitiva de los documentos para quienes repitan la falta.


Estos jóvenes emprendedores se preguntaron cómo conciliar las ganas de salir, tomarse un trago y volver cómodos a la casa en nuestro propio auto. Así nace “Te Manejo”, una empresa que sale de chilenos que “han experimentado el mismo conflicto y lo ven en sus pares”, según explican.


“Te Manejo” ofrece a otras empresas sus servicios de choferes de reemplazo para que trasladen a sus clientes o a quienes acudan a un determinado evento, en su propio auto, desde el lugar del festejo hasta sus casas. La idea es que para las empresas contratantes el traslado es gratis, ya que pasa a ser un servicio que pone a disposición la empresa organizadora, donde “Te Manejo” funciona como un proveedor.


“El Gobierno contempla un plan de reforzamiento del transporte público nocturno, que contribuya a que los chilenos tengan un abanico más amplio de posibilidades al momento de salir a pie. Pero existe un número importante de personas que llegan en sus autos a los lugares de esparcimiento, por comodidad o por necesidad y para ellos deben existir alternativas”, explican los socios de “Te Manejo”.


La fórmula ya fue probada con éxito. La discoteque Club Eve de Vitacura, puso a disposición de sus clientes choferes de reemplazo de “Te Manejo” en un evento el fin de semana pasado, siendo una de las usuarias del servicio controlada por Carabineros, quien pese a haber bebido unas copas, al ir con chofer de reemplazo evitó una multa y otras consecuencias producto del manejo con alcohol.


A mediano plazo, el servicio ofrecido por “Te Manejo” busca cubrir a usuarios particulares y también extenderse a regiones, ya que por el momento sólo cubre
algunas comunas del área metropolitana. “Los locales nocturnos también podrían ver una solución a un conflicto que se les podría presentar ante la nueva ley: clientes que no pueden beber, porque pueden ser controlados por Carabineros”, agregan.


Finalmente, la idea de esta empresa de choferes no sólo está en que ayudará a evitar la conducción en estado de ebriedad, que tanta desgracia puede conllevar, explican desde "Te manejo". Además, también quieren dar una respuesta a aquellos "que se sienten limitados en su vida social por estas medidas que, al ser correctamente restrictivas, también son severamente estrictas”, explican.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?