SANTIAGO.- El índice de Precios de Productor de Industrias anotó una variación de 2,2% en febrero influenciado, principalmente, por el alza del Sector Minería contrarrestada, parcialmente, por la baja en la categoría Industria Manufacturera.
El índice de Precios de Productor de Minería consignó un alza de 4,0% influenciada, casi en su totalidad, por la variación positiva del producto cobre (4,7%).
El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera registró una variación de -1,0% explicada, principalmente, por bajas en las clases Fabricación de Pasta de Madera, Papel y Cartón (-3,0%); y Fabricación de Sustancias Químicas Básicas, excepto Abonos y Compuestos de Nitrógeno (-3,5%). Entre las alzas, destacaron Fabricación de Abonos y Compuestos de Nitrógeno (5,3%); y Elaboración de Bebidas No Alcohólicas; Producción de Aguas Minerales (1,7%).
El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua varió 0,3%. Esta alza se explica por la variación positiva de cuatro de sus cinco productos, destacando servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales (0,4%) y servicios de distribución de electricidad a clientes industriales (0,5%).
El Índice de Precios de Agricultura y Ganadería bajó 5,5% en febrero. La variación se explica, principalmente, por las disminuciones en los precios de la clase Cultivo de Frutas, Nueces, Plantas cuyas Hojas o Frutas se utilizan para preparar Bebidas, y Especias (-11,3%), contrarrestadas, parcialmente, por el alza de la clase Cultivo de Hortalizas y Legumbres, Especialidades Hortícolas y Productos de Vivero (24,8%).