Perú anotó un crecimiento del 6,9 por ciento en 2011 y quiere potenciar la actividad económica para 2012 y 2013. En la foto, el barrio financiero en San Isidro, Lima.
BloombergLIMA.- Perú planea lanzar desde mayo un ambicioso programa de proyectos de infraestructura en una asociación público-privada que contempla inversiones por al menos US$ 10.000 millones hasta el 2013, según anunció hoy miércoles el ministro de Economía de esa nación, Luis Miguel Castilla.
El funcionario dijo que esta "cartera agresiva" de proyectos dará un fuerte impulso a la economía local, que se ha desacelerado un poco en los últimos meses debido a la incertidumbre en torno a la economía mundial.
"Esto tiene un efecto muy importante, porque la inversión es clave para mantener tasas de crecimiento por encima del 6 por ciento", dijo Castilla en una conferencia de prensa.
Perú, un gran exportador de materias primas, creció el año pasado un 6,92%, menor al 8,8% durante 2010. El ministro Castilla precisó que del monto global del plan de inversión pública-privada, un 60% sería aportado por el sector privado, y el resto provendría del Estado.