EMOLTV

Platafor.me, un "blog" de compras que apuesta a que las pymes realicen sus ventas en internet

La plataforma es un producto que se ofrece a pequeños y medianos empresarios que quieran conectar sus productos con el cliente y quieran hacerlo con la tecnología del e-commerce.

24 de Marzo de 2012 | 10:43 | Por Rocío Rivera E., Emol

SANTIAGO.- En un escenario tan competitivo como el de hoy, las pymes y los emprendedores deben luchar por incrementar sus ventas, promover sus productos y agilizar sus sistemas de pago sin que esto genere costos adicionales.


Para esto, Buscapé, un servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios, ha creado Platafor.me, "un soporte 360°", que integra la plataforma del comercio electrónico, con publicidad, medios de pago y logística de despacho.


Con el fin de ayudar a los emprendedores y pymes a dinamizar sus negocios en línea, Buscapé Company ofrece la posibilidad de que los pequeños y medianos empresarios puedan crear su propia página web, la que actúa como una vitrina que se puede amoldar para hacer uso de ella como un portal de ventas, servicio por el que hoy se cobran $35.000 más IVA. Al final, se trata de un blog que ayuda a vender.


Según Gastón Funes, director comercial de Buscapé en Latinoamérica,  "el mercado chileno es muy fuerte en el retail, con grandes jugadores, buenas ofertas y sitios muy profesionales. Con el fin de colaborar con el mercado, creamos Platafor.me, de manera que cualquier empresa pueda ofrecer sus productos y servicios".
 
Carlos Körner, gerente general de Buscapé Company Región Oeste, agrega que "para las tiendas en línea, en especial las pymes, agregar la opción de venta directa  puede ayudarles a incrementar el número de productos vendidos y el alcance de sus ofertas al facilitarle al cliente una compra inmediata del producto que está buscando, o que le gustó en ese momento".
 
Ambos ejecutivos aseguran que esta plataforma le facilita al cliente adquirir en forma directa el producto y/o servicio que le gustó, de manera cómoda, rápida e inmediata. Además, mejora la confianza con la tienda, ya que se utilizan servicios financieros respaldados por terceros, como una compañía de tarjetas de crédito o un banco a la hora de realizar la transacción.


Por otra parte, disminuye el costo de operaciones de la tienda, puesto que no es obligatorio tener un lugar físico para realizar las ventas, ni contar con una persona dedicada a esa labor.


"Sabemos que el crecimiento económico no sol dado por las ventas que puedan hacer las cinco tiendas grandes de retail, sino porque cada vez más hayan pymes invirtiendo y mostrando sus productos. Esto es bueno para la competencia y para el usuario", agrega Funes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?