Así lucía la céntrica tienda de Apple en Sydney, en George Street, el día del lanzamiento del nuevo iPad, el pasado 16 de marzo.
BloombergSIDNEY.- El nuevo iPad de Apple se topó el martes con un obstáculo en Australia: el organismo de defensa de los consumidores del país acusó a la compañía de ser engañosa con sus promociones.
La Comisión Australia de Competencia y Consumidores dijo que pedirá el miércoles a un tribunal federal que ordene a Apple asegurarse de que los consumidores son conscientes de las verdaderas capacidades técnicas de la tableta, corregir su publicidad y reembolsar el dinero a los compradores afectados.
Las promociones de Apple para el iPad con Wifi+4G dicen que los compradores pueden conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia con una tarjeta SIM, pero eso no es así, dijo el regulador en un comunicado.
Una portavoz de Apple en Sidney no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Australia sólo tiene red 4G para la firma dominante en telecomunicaciones Telstra, pero la red está en una zona diferente del espectro de comunicaciones que no puede conectar al iPad.
Es poco probable que la decisión del regulador australiano afecte a las ventas del iPad en Australia, aunque podría obligar a la compañía a ajustar sus campañas promocionales.