VENTANAS.- El vicepresidente de Operaciones de AES Gener, Javier Giorgio, aseguró que la compañía no está interesada en participar en la licitación convocada por British Gas para enajenar un 20% del terminal de GNL Quintero, aunque sí lo está en seguir comprando gas para su central Nueva Renca (379 MW).
"No estamos para nada interesados en la participación que vende BG, ya que se trata de la participación en el negocio de la regasificación; en todo caso, lo que a nosotros nos podría interesar es el gas en sí mismo, en ese sentido, habría que analizar y hacer las ofertas pertinentes (a GNL Chile) para conseguir lo más conveniente para la empresa", dijo Giorgio.
El ejecutivo aseguró que Nueva Renca es un "activo importante" para la compañía, para el cual siempre se está evaluando cómo conseguir gas "barato y flexible".
"En este momento tenemos cerrado un contrato de abastecimiento de gas (con Enap) hasta mayo, pero siempre lo estamos actualizando", afirmó.
Agregó que el problema del gas natural es su "inflexibilidad", ya que "el diesel lo puedo almacenar en un tanque, mientras que el gas no".