LONDRES.- Las bolsas europeas registraron caídas este miércoles y alcanzaron su valor mínimo de cierre en tres semanas, en una sesión accidentada en la que los dos índices principales perforaron su nivel de soporte, lo que enviaba una señal pesimista al mercado.
El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid cedió 1,96% para cerrar en 7.980,80 puntos, en una plaza siempre afectada por las inquietudes económicas que suscita el país, y en víspera de una huelga general convocada contra la reforma laboral y las medidas de rigor del gobierno.
En tanto, el CAC 40 de la Bolsa de París cayó 1,14% a 3.430,15 unidades y el DAX de la Bolsa de Frankfurt, retrocedió 1,13% hasta las 6.998,8 unidades.
En tanto, el índice FTSE-100 de Londres perdió 1,03% para cerrar en 5.808,99 puntos.
La baja se debió a datos en Estados Unidos más débiles de lo esperado que afectaron el ánimo de los inversores.
Los nuevos pedidos por bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos subieron menos de lo previsto durante febrero, lo que aumentó los temores de que el crecimiento económico en el primer trimestre sea opaco.
"Ha sido una sesión de operaciones accidentadas, ha habido una reacción refleja a los pedidos de los bienes duraderos en Estados Unidos", dijo Joshua Raymond, jefe de estrategia de mercado de City Index.