EMOLTV

Ministro de Economía español asegura que su país dejará de ser un "problema" para la UE

Luis de Guindos expresó también que el presupuesto de la nación para el 2012 estará cargado de medidas de austeridad para cumplir con las metas anti déficit.

30 de Marzo de 2012 | 07:24 | DPA
imagen
Bloomberg (Archivo)

COPENHAGUE.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy a la entrada de la reunión de la Eurozona en Copenhague que los presupuestos de 2012 que hoy presenta el Gobierno convencerán al resto de socios de la moneda única y que el país "dejará de ser un problema" para la Unión Europea (UE).


"Estamos convencidos de que España va a dejar de ser un problema, especialmente para los españoles, pero también para la propia Unión", comentó el ministro.


Respecto al presupuesto de España en 2012, De Guindos expresó que estará cargado de medidas de austeridad para cumplir con las metas anti déficit.


"Va a ser un presupuesto comprometido con la austeridad, comprometido con los objetivos definidos por parte del Gobierno español", comentó, en relación con la petición de la Unión Europea (UE) para que España haga este año recortes adicionales de hasta 5.000 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?