SANTIAGO.- A pesar de las buenas cifras sectoriales y de empleo al mes de febrero, el ministro de Hacienda, Felipe Larrain, descartó este viernes que la economía chilena esté sobrecalentada.
"Tenemos una desaceleración menor a la prevista, pero no estamos frente a un sobrecalentamiento", dijo Larraín tras participar en el lanzamiento del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) de la Universidad de Chile.
Agregó que las cifras "son indudablemente buenas, sobre todo las que conocimos ayer. Y hoy conocimos que la tasa de desempleo cayó a 6,4%, lo que sin duda nos pone contentos, porque hay una creación de alrededor de 48 mil empleos respecto del trimestre anterior, en particular en el Comercio, la Industria y la Agricultura. Por tanto, no hay sólo crecimiento por razones estacionales del sector agrícola. Y en 12 meses hemos creado 233 mil empleos y, desde el trimestre móvil enero-marzo 2010, se han creado 712 mil empleos. Nos alegra también que las regiones que tienen más bajo desempleo sean la de Los Lagos y la de Aysén. Estas son todas buenas noticias, pero nos ponen un desafío por delante".
Al respecto, mencionó que "a estas tasas de desempleo estamos llegando a niveles muy dinámicos del mercado laboral, por lo que el desafío es cómo seguir aumentando el atractivo para que hayan nuevos grupos que puedan llegar a ser parte de la fuerza de trabajo".
Noticia en desarrollo