SANTIAGO.- La empresa Hotelera Somontur, que administra las Termas de Chillán, manifestó hoy su "extrañeza" por la declaración de quiebra determinada este viernes por el Primer Juzgado Civil de Chillán.
La decisión judicial siguió a una solicitud planteada por el banco Scotiabank, que presentó una demanda contra la firma el 6 de enero pasado.
"Manifestamos nuestra extrañeza ante la declaración de quiebra decretada en el día de hoy, en circunstancias que nos encontrábamos en plenas negociaciones con el Banco Scotiabank. De hecho, hoy viernes 30 se había enviado una propuesta de reestructuración de los pasivos", explicó la empresa en un comunicado.
"Somontur continuará en negociaciones con la entidad financiera para buscar una salida a esta situación e incorporar un socio estratégico", añadió.
La firma aseguró que continuará garantizando la calidad de sus servicios hoteleros y trabaja en el desarrollo de las Termas de Chillán, "destino turístico nacional e internacional que genera más de 300 fuentes directas de trabajo y afecta a miles de pequeños y medianos empresarios de la zona".