NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó el lunes, primer día del segundo trimestre en alza, sostenida por noticias alentadoras del sector manufacturero en Estados Unidos.
El índice principal Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, ganó 0,39% y se ubicó en 13.263,88 unidades.
Del mismo modo, el indicador Standard & Poor´s mostró un incremento de 0,74% y llegó hasta las 1.418,90 unidades.En tanto, el tecnológico Nasdaq subió un 0,91% y alcanzó los 3.119,70 puntos.
El sector manufacturero de Estados Unidos aumentó su crecimiento en marzo aunque ligeramente menos de lo previsto por los analistas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El índice que elabora el ISM para medir la actividad del sector se situó en marzo en 53,4 puntos, un punto más que el mes anterior y una décima por debajo de los 53,5 puntos que habían anticipado los expertos.
De esta manera, el sector manufacturero de EE.UU. encadena 32 meses consecutivos de expansión y se recuperó del mal dato de febrero, cuando el mismo indicador llegó a su cota más baja desde el pasado noviembre.