MADRID.- La compañía Iberia ha cancelado 250 vuelos para los días 13 y 16 de abril por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, según ha informado la aerolínea.
En concreto, 122 trayectos tanto nacionales, europeos como internacionales, se verán afectados por la jornada de paro prevista para el viernes 13 de abril y otros 128 para la del lunes 16 de abril. Además, durante los próximos días Iberia comunicará el listado de los vuelos cancelados en las próximas jornadas de huelga.
La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la página web de la aerolínea recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.
Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.