WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) estadounidense no está por ahora a favor de una nueva ronda de estímulos monetarios, según se desprende del protocolo de la última sesión de la Fed difundido hoy, lo que puso bajo presión al euro.
La confianza en el dólar estadounidense aumentó rápidamente, pero el euro cayó más de un céntimo a su valor más bajo en seis días.
Después de que el jefe de la Fed, Ben Bernanke, subrayara en un discurso la semana pasada cuán frágil era la reciente recuperación de la economía estadounidense, especialmente en cuanto al mercado de trabajo, los inversores habían apostado a una nueva ronda de compra de bonos (QE3). La situación del empleo juega un rol decisivo en la política monetaria de Estados Unidos.
Sin embargo, el protocolo de la sesión de la Fed del 13 de marzo muestra que la Reserva Federal no quiere implementar este tipo de medidas. Esto es así al menos mientras la economía estadounidense no vuelva a perder impulso y la tasa de inflación quede detenida a largo plazo debajo del 2%.
La situación en el mercado de trabajo mejoró en el último tiempo, según establecieron los miembros de la Fed.
En los mercados financieros, el euro quedó bajo fuerte presión. Tras la difusión del informe, el euro cayó por debajo de la marca de los 1,33 dólares a 1,3225 dólares.