WASHINGTON.- La empresa Yahoo anunció hoy que eliminará unos 2.000 empleos como parte de la reestructuración de su portal en internet, con lo cual espera un ahorro anual de unos US$ 375 millones.
Yahoo "empezará a informar a los empleados afectados acerca de la eliminación de empleos o la transición gradual", señaló un comunicado de la firma.
Por su parte, el ejecutivo principal de la compañía, Scott Thompson, indicó en una declaración que "las acciones anunciadas hoy son un paso importante hacia un Yahoo más audaz, nuevo, más pequeño y ágil, más rentable y mejor equipado para innovar al ritmo que requieren nuestros clientes y nuestra industria”.
"Nuestra meta es retornar al propósito central de esta firma poniendo a nuestros usuarios y a nuestros anunciantes primero,” agregó.
Ésta es la sexta vez en cuatro años, y bajo tres consejeros delegados diferentes, que Yahoo recurre a cortes masivos de su fuerza laboral, pero es la mayor reducción desde que, a fines de 2008, fueron despedidos unos 1.500 trabajadores.