NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy a la baja tras la decisión de la Reserva Federal de no tomar medidas para inyectar liquidez y pese a conocerse que el sector privado estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo en marzo.
Tras media hora de contrataciones, la principal referencia de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales retrocedía 0,91% para colocarse en 13.079,29 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,95 % (-13,45 puntos) hasta 1.399,93.
El índice compuesto del mercado Nasdaq registraba un descenso del 1,26 % (-39,16 puntos) hasta 3.074,41 unidades.
El parqué neoyorquino acusaba así la decisión del martes de los responsables de la Reserva Federal (banco central) que decidieron no tomar medidas adicionales para inyectar liquidez y se reafirmaron en la política de mantenimiento de los tipos de interés cercanos a cero hasta finales de 2014.
No obstante, la Reserva Federal se mostró dispuesta a modificar esa estrategia en el caso de una recaída en el ritmo de recuperación económica, al tiempo que algunos miembros mostraron dudas de que el desempleo pueda mantener su tendencia bajista durante lo que queda de año.
El índice de desempleo, que se mantuvo en febrero en el 8,3 %, ha ido reduciéndose paulatinamente en los últimos meses, un indicador de la progresiva mejoría de la economía estadounidense tras unos trimestres de crecimiento sin generación de empleo.