SANTIAGO.- LAN anunció que continuará su proceso de fusión con la compañía brasileña TAM, pese a que la Corte Suprema rechazara el recurso de reconsideración de la empresa chilena a las medidas de mitigación impuesta por el TDLC para la aprobación de la fusión entre ambas compañías.
A través de un comunicado, la aerolínea chilena indicó que "la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy confirmar la autorización que el TDLC otorgó a la operación de fusión entre LAN y TAM el 21 de septiembre de 2011 y las medidas de mitigación impuestas a la transacción".
Sin embargo, el máximo tribunal "rechazó el recurso de reconsideración que LAN interpuso en contra de tres de las catorce medidas que consideró ilegales e inconstitucionales", agregó el documento.
De todas maneras, la compañía chilena aseguró que tal "como se anunció oportunamente, LAN y TAM continuarán adelante con su proceso de fusión según los plazos anunciados".
Entre las medidas reclamadas por las aerolíneas se encontraba la obligación de someter a consulta obligatoria determinados acuerdos de códigos compartidos distintos de los que LATAM celebre con aerolíneas miembros de la alianza que escoja. Además, la que establece la obligación de renunciar a 4 frecuencias a Lima, Perú.
Ejecutivos de ambas aerolíneas han señalado que el proceso de fusión debería concretarse a mediados del mes de mayo.