TOKIO.- La multinacional Sony anunció hoy que espera una pérdida neta récord de 7.700 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2011, que en Japón concluyó el 31 de marzo, lo que empeora las previsiones efectuadas el pasado febrero.
La revisión a la baja del rendimiento empresarial se debe a que el fabricante de electrónica prevé para el último trimestre del ejercicio fiscal un recargo por el abono de impuestos diferidos, principalmente en Estados Unidos, de unos 3.600 millones de dólares, según un comunicado de Sony.
La compañía, que presentará números rojos por cuarto ejercicio fiscal consecutivo, había calculado en febrero que tendría una pérdida neta de unos 2.068 millones de euros.
En el ejercicio 2010 Sony perdió 3.100 millones de dólares, seis veces más que en el ejercicio precedente, debido al descenso en la facturación de la mayoría de sus segmentos de negocio.
El grupo, sin embargo, ha mantenido invariables las previsiones sobre su beneficio operativo en el año fiscal que acaba de terminar y lo calcula en unos 1.100 millones de dólares, mientras que mantiene las estimaciones de ventas en 78.700 millones de dólares.
El anuncio sobre sus previsiones tuvo lugar un día después de que el diario económico Nikkei afirmara que la multinacional planea recortar unos 10.000 puestos de trabajo, muchos de ellos en las divisiones de productos químicos y de pantallas LCD, de acuerdo a la estrategia actual del grupo.
Ésta pasa por acelerar su consolidación desprendiéndose de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal.