LIMA.- La cadena de centros comerciales Mall Plaza pretende que las ventas en el mercado peruano representen un 20% de sus ingresos para el año 2015 tras el inicio de nuevos proyectos en Lima y Tacna.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, indicó que actualmente las ventas en Perú representan un 10% del total de la compañía conforme Mall Aventura Plaza facturó US$ 424 millones y en el ámbito regional se llegó a US$ 4.280 millones.
Sin embargo, el ejecutivo agregó que esperan que sus operaciones en el Perú tengan un peso superior al 20% en el 2015 luego del inicio de los nuevos proyectos en Santa Anita (Lima) y Tacna.
Por otro lado, De Peña dio a conocer que en la actualidad vienen conversando con la cadena española Zara para que ésta también forme parte de sus operaciones en el Perú y que, con el tiempo, ingrese la marca estadounidense GAP a sus operaciones en estos mercados.
"GAP es consciente de lo que estamos haciendo en el Perú y Colombia, por ello no me cabe ninguna duda de que con el tiempo el mercado local también será de su interés", puntualizó en entrevista concedida al diario El Comercio.
Respecto a la presencia de marcas peruanas en sus centros comerciales en Chile y Colombia, De Peña subrayó que quieren "ser una plataforma de crecimiento regional" tanto para ellas como para las chilenas y colombianas.
"Hay mucho potencial con algunas marcas nacionales de ropa y gastronomía. Do It es un ejemplo ello, pues está en casi todos nuestros malls en Chile", concluyó.