NUEVA YORK.- JPMorgan reportó el viernes una baja de un 3% en su ganancia trimestral, dado que la reciente recuperación en las operaciones y en la generación de acuerdos no logró impulsar los ingresos bancarios a niveles previos, aunque de todas maneras superó las expectativas del mercado.
JPMorgan es el primer banco grande de Estados Unidos en anunciar resultados para el primer trimestre. Su recuperación, tras un débil cuarto trimestre el 2011, es un buen presagio para rivales como Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley, Bank of America Corp y Citigroup Inc, que presentarán sus resultados en los próximos días.
"Estábamos esperando un muy buen trimestre y han superado incluso nuestras propias altas estimaciones", dijo Gary Townsend, presidente y presidente ejecutivo de Hill-Townsend Capital.
Los resultados se entregan tras el incremento en el optimismo de los inversores ante los bancos, lo que ha generado un avance en el mercado bursátil este año. El índice KBW de acciones bancarias ha ganado más de un 23% este año, y las acciones de JP Morgan han subido un 35%.
El mayor banco de Estados Unidos por activos dijo que su ganancia alcanzó a los US$ 5.400 millones en el primer trimestre, frente a los US$ 5.600 millones, de igual período del año anterior.
Con estos resultados, las acciones de JPMorgan caían un 0,3% en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Street.